Tarjetas
Revolving

Desde el 4 de marzo de 2020 conocemos la sentencia sobre las tarjetas revolving del Tribunal Supremo. Si eres uno de los afectados es el momento de dar el paso y reclamar.

Por tus intereses

Porque eres consumidor

Por el trato personal e individualizado

Porque somos profesionales

Porque te asesoramos en todo momento

Porque actuamos por ti

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: UNION DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS. FINALIDAD: Recepción y gestión de las consultas realizadas por el usuario DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad en info@consumidor.es MAS INFO en la Política de Privacidad de la Web

    ¿Qué son las tarjetas revolving?

    Las tarjetas revolving ponen a tu disposición una pequeña cantidad de dinero, a modo de línea de crédito, que se recarga de forma automática cuando realizas un gasto. De este modo, como cliente, deberás pagar mensualmente una cuota que a pesar de llevar años pagando no se reduce nunca.

    El problema aparece cuando las condiciones en las que firmaste el contrato no eran transparentes y por tanto no eras consciente de lo que suponía. Eso hace que puedas reclamar por tu tarjeta revolving.

    Estas tarjetas de crédito con intereses abusivos, de usura, afectan a personas de todas las entidades. Desde bancos como Liberbank, Caixabank, Bankia, a entidades financieras que también comercializaban tarjetas revolving como Wizink, Cetelem, Cofidis, EVO, Carrefour Pass, Alcampo o Ikea.

    Img

    Motivos para reclamar una tarjeta revolving

    Las cifras de las reclamaciones de los socios de la Unión de Consumidores de Asturias

    FAQS Tarjetas Revolving

    ¿Cómo puedo reclamar una tarjeta revólving?

    Reclamar una tarjeta revolving es fácil. Acude a cualquiera de nuestros centros de información con la documentación que tengas de la tarjeta. Lo más importante, la copia del contrato. También extractos mensuales de liquidación que conserves o un histórico de los movimientos de cuenta asociada a la tarjeta de crédito. A partir de estos documentos podremos valorar la viabilidad de la reclamación y ayudarte.

    ¿Cómo sé si mi tarjeta es revólving?

    Para saber si tu tarjeta es revólving tienes que fijarte en lo siguiente:

    1. Pagas una cuota fija al mes, que tú mismo/a estableciste en el momento de la contratación. No suele ser muy alta.

    2. Tienen un tipo de interés muy elevado (fíjate en conceptos como la TAE, el TIN o el CER que aparecen reflejados en el contrato o en los recibos de liquidación mensuales; suelen oscilar entre un 18% y un 27%, superándolo en ocasiones).

    3. La deuda nunca desciende. Es una de las formas más efectivas para saber si tu tarjeta es revólving. Al ser tan elevados los intereses, la cuota que pagas cada mes solo alcanza para amortizar éstos, no el capital que te prestaron o del que dispusiste. Esto conduce a un endeudamiento que parece no tener fin.

    ¿Qué pasa si no pago la cuota de las tarjetas revólving?

    Las consecuencias de no pagar la cuota de las tarjetas revolving pueden ser varias:
    1.- Aumento de los intereses por mora, que se añadirán a tu deuda.
    2.- Cobro de altas comisiones por impago de la cuota.
    3.- Bloqueo de la tarjeta.
    4.- Inclusión en ficheros de morosos.
    5.- El banco puede iniciar acciones judiciales para reclamarte la deuda, que pueden desembocar en embargos de salarios y cuentas.

    Da el primer paso

    Contacta con nosotros y ponte en buenas manos con la Unión de Consumidores.

    reclamacion

    Quiero reclamar

    Nos pondremos en contacto contigo

    Iniciar trámite

    auriculares

    Te llamamos

    Te seguiremos atendiendo desde casa

    Ver teléfonos

    Consumidor.es

    Sobre nosotros

    La Unión de Consumidores de Asturias lleva más de 30 años trabajando para hacer la vida más fácil a las personas consumidoras, defendiendo y ampliando sus derechos económicos y sociales. Creemos que si luchamos por nuestros derechos como personas consumidoras contribuiremos a consolidar un mercado más justo, un consumo más responsable y una democracia más participativa.

    Somos personas cercanas

    Nos caracteriza la empatía y la amabilidad. Somos accesibles, hablamos el lenguaje de la calle, ofrecemos un trato personal a todos aquellos que requieran nuestra atención.

    Resolutivas

    Actuamos con agilidad y eficiencia, sin postergar más allá del tiempo necesario para actuar con responsabilidad y solidez.

    Valientes

    Aunque conocemos los riesgos de enfrentar los intereses de terceros, mantenemos nuestras convicciones y decimos lo que pensamos. Nuestro único compromiso se sitúa en la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

    Llámanos

    N.º gratuito (desde fijo)

    900 50 10 60

    Oviedo

    985 210 957

    Gijón

    985 35 38 18

    Avilés

    985 510 926

    Mieres

    985 92 24 58

    Langreo

    985 52 82 82