Reclamar los gastos hipotecarios

Gracias al buen hacer de Unai Alonso, abogado experto en Derecho bancario de la Unión de Consumidores de Asturias, desde diciembre de 2020 en que la Audiencia Provincial de Oviedo condenó al Banco Santander y al Deutsche Bank, hemos conseguido que se abriese paso la devolución a las personas consumidoras del 100% de los gastos hipotecarios del registro, la tasación y la gestoría y 50% de la notaría, en lugar de la mitad en todos ellos como ocurría hasta ahora.

    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: UNION DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS. FINALIDAD: Recepción y gestión de las consultas realizadas por el usuario DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad en info@consumidor.es MAS INFO en la Política de Privacidad de la Web

    Reclama y recupera los gastos hipotecarios

    Esta Audiencia aplica el criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), lo que supone elevar de 800 a 1.200 euros de media lo recuperado por las y los clientes.

    La Audiencia Provincial de Oviedo ha ido más lejos que otros tribunales a partir de las sentencias del 22 y 23 de diciembre de 2020. Según Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, que ha ganado los dos pleitos, apunta que estas sentencia podrían elevar considerablemente el importe medio de las reclamaciones de los gastos hipotecarios, “que afectan a unos ocho millones de contratos”.

    La Unión de Consumidores de Asturias cree que “son sentencias pioneras en aplicar los criterios del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europa (TJUE) sobre la restitución de los gastos hipotecarios, que obligó al Supremo a corregir su doctrina en la que aplicaba de forma salomónica el pago de los mismos, es decir, el 50% el prestatario y el 50% el prestamista”. Alonso indica que la Audiencia obliga a pagar a las dos entidades el 100% del coste del registro, la tasación y la gestoría y 50% de notaría, además de los intereses desde que se pagaron esos gastos.

    2 Campanas Gastos hipotecarios

    Únete

    No te resignes, ¡reclama los gastos de hipoteca!

    Rellena los datos y contacta con nuestro servicio jurídico AQUÍ , te ayudamos a reclamar lo que es tuyo. Asimismo, TE INVITAMOS A UNIRTE a una asociación que además de INFORMAR, ASESORAR y RECLAMAR, reivindicamos la AMPLIACIÓN DE DERECHOS para las personas consumidoras y promovemos un CONSUMO CONSCIENTE, SOCIALMENTE JUSTO Y AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE.

    Da el primer paso

    Contacta con nosotros y ponte en buenas manos con la Unión de Consumidores.

    reclamacion

    Quiero reclamar

    Nos pondremos en contacto contigo

    Iniciar trámite

    auriculares

    Te llamamos

    Te seguiremos atendiendo desde casa

    Ver teléfonos

    Llámanos

    N.º gratuito (desde fijo)

    900 50 10 60

    Oviedo

    985 210 957

    Gijón

    985 35 38 18

    Avilés

    985 510 926

    Mieres

    985 92 24 58

    Langreo

    985 52 82 82