Mercadona: de «hemos subido los precios una burrada» a ganar un 40% más el año pasado

«Hemos subido una burrada los precios. Pero si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción hubiera sido impresionante». Fue lo que dijo el presidente de MercadonaJuan Roig, durante la presentación de resultados de 2022, un año en el que aumentó un 5% su beneficio, hasta los 718 millones de euros.

Según informa El Salto Diario, un año después, Mercadona vuelve a presentar resultados. En 2023, ha obtenido unos beneficios de 1.009 millones de euros después de pagar impuestos, lo que supone un 40,5% más que los 718 millones que recibió en 2022 y un 48,3% más de los 680 millones que ganó en 2021.

Las ventas han aumentado un 15% sobre la cifra del año anterior, que ya sorprendió al propio Juan Roig, hasta alcanzar los 35.500 millones de euros. El margen neto de Mercadona ha sido de 2,84%, frente al 2,31% que tuvo el año pasado y el 2,44% de 2021. Es decir, los supermercados de Juan Roig han aumentado un 23% su margen de beneficios en plena escalada de precios de los alimentos.

El aumento en el margen de beneficios choca con el discurso del año pasado de Roig que defendía que Mercadona estaba sirviendo de amortiguador de los precios con el dato de reducción de margen de beneficios en la mano, que caía ligeramente. Pero el actual margen supera con creces al de los dos años anteriores.

El anuncio sobre los abultados beneficios llegan justo en un momento en el que la organización de consumidores Facua – Consumidores en Acción ha publicado un estudio sobre el aumento de los precios en ocho grandes cadenas de supermercados, entre las que se encuentra Mercadona, para señalar los incrementos que han sufrido muchos de los productos que se beneficiaron de la bajada del IVA a los alimentos básicos.

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82