Condena a NATURGY con indemnización de más de 1.230 euros a un socio por cortar el suministro no siendo cliente

EL Juzgado nº 11 de Oviedo, con fecha 17 de enero de 2024, ha condenado en sentencia firme a NATURGY por cortar el suministro eléctrico de luz y gas durante casi un mes en invierno a un socio de la Unión de Consumidores de Asturias, que no era cliente suyo y al que NATURGY le cambio el contrato de forma ilegal.

La condena supone indemnizar al socio con 1.231,55 euros, de los que mil euros corresponden a los daños morales provocados por la negligente actuación de NATURGY.

El origen de la denuncia en los tribunales contra NATURGY fue el cambio del contrato eléctrico y de gas a un asociado que estaba con otra comercializadora, sin su conocimiento ni consentimiento. Exigiéndole NATURGY el pago de facturas de suministro que el socio no adeudaba, a través de un despacho de “recobros” llamado “ParesSeixas” que no dejaba de presionar y amenazar para que pagase unas facturas que el socio no debía. Llegando NATURGY a cortar el suministro de gas y electricidad durante un mes en pleno invierno.

Al final NATURGY reconoció que el socio nunca fue cliente suyo, que fue un error por el cruce o cambio de CUPS, pero negándose a indemnizar por los daños y perjuicios de su indecente conducta. Por lo cual, el servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias decidió presentar demanda de juicio verbal, en razón de la cuantía a reclamar, con el reseñado resultado de condena a NATURGY por daños morales.

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