El Tribunal Europeo de Justicia amplía el plazo para reclamar los gastos hipotecarios

Miles de personas y familias asturianas que habían perdido la oportunidad de reclamar los gastos hipotecarios, ahora lo pueden hacer gracias a una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) que amplía el plazo para que las personas consumidoras puedan recuperar su dinero. Si eres una de las personas que está pagando una hipoteca o ya la tienes amortizada, ponte en contacto con nosotras para que revisemos tu hipoteca y la posibilidad de la devolución de los gastos hipotecarios (pincha aquí).

El TJUE censura a las entidades bancarias por no informar a sus clientes del abuso que representa la cláusula que obliga a abonar los gastos hipotecarios a la clientela, declarada ilegal por múltiples tribunales y presente en todos los contratos hipotecarios firmados con anterioridad al 2019.

La Unión de Consumidores de Asturias animamos a todas las personas que están pagando su hipoteca o ya la tiene amortizada, a presentar reclamación para exigir al banco la devolución de lo pagado por gastos de notoria, registro, tasación, y gestoría, más los intereses legales y la comisión de apertura. En total, entre 2.000 y 3.000 €uros por hipoteca.

Asimismo, demandamos a la Agencia Regional de Consumo del Principado Asturias que aplique el nuevo régimen sancionador que califica como falta grave “la introducción o existencia de cláusulas abusivas en los contratos, así como la no remoción de sus efectos una vez declarado judicialmente su carácter abusivo o sancionado tal hecho en vía administrativa con carácter firme”. Infracción que está castigada entre 10.001 y 100.000 euros, pudiéndose sobrepasar esas cantidades hasta alcanzar entre cuatro y seis veces el beneficio ilícito obtenido.

Única manera de cortar con la práctica de las entidades bancarias de utilizar los tribunales de justicia como si fuera el servicio de atención al cliente. Todo ello con el fin de disuadir a la gente para que no reclame lo que es suyo.

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82