Las tarjetas revolving son una autentica bomba de relojería para la economía de muchas familias que son cautivas de por vida de estas tarjetas, a los que la banca y financieras aplican métodos de amortización diabólicos y desproporcionados intereses de USURA. Si eres un consumidor o consumidora que llevas años pagando una cuota mensual por la tarjeta de crédito y nunca terminas de amortizar la deuda, no te resignes picha aquí, rellena tus datos y reclama tus derechos.
A lo largo de los años 2021, 2022 y lo que va de 2023, la Unión de Consumidores de Asturias hemos ganado más de 2 millones de euros para las socias y socios en sentencias de los tribunales de justicia contra las tarjetas de bancos, comercios y otras entidades financieras, motivadas por cobrar intereses de usura o falta de transparencia en los contratos de las tarjetas de crédito y revolving o ambos aspectos a la vez.
Cantidades recuperadas por sentencias judiciales de tarjetas revolving o crédito

Además de reclamar por vía judicial para defender los intereses de las consumidoras y consumidores afectados, desde la Unión de Consumidores de Asturias exigimos a las administraciones la prohibición de las tarjetas revolving para evitar que siga aumentando el número de personas consumidoras afectadas por este producto financiero abusivo que dispara el sobreendeudamiento en las familias.
Asimismo, denunciamos la presión del lobby financiero sobre el Tribunal Supremo español para que haya pasado de considerar intereses de USURA el 16% TAE en su primera sentencia en 2015 al 26% en la última sentencia de este año; 10 puntos más de interés como límite para la usura en 8 años.
Animamos a las personas y familias con tarjetas “revolving” a reclamar su nulidad tanto por USURA como por falta de transparencia. Como se detalla en el cuadro de más arriba, en los tres últimos años la Unión de Consumidores de Asturias hemos recuperado más de 2 millones de euros para las socias y socios por nulidad de los contratos de tarjetas de crédito y revolving. Si eres una de las persona consumidoras afectadas, pincha aquí y reclama.