RYANAIR abona a una socia casi 600 €uros de gastos de viaje de regreso a los que se negaba

Una socia y su marido contrataron un viaje a Edimburgo desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo. El 28 de abril realizaron el viaje desde Santander hasta Edimburgo sin problemas. Ya en la ciudad de destino reciben un correo electrónico de RYANAIR informando sobre la cancelación del vuelo de vuelta el 1 de mayo, dándoles la posibilidad de solicitar el reembolso del vuelo o posponer el regreso al 5 de mayo, cuatro días más tarde.

Al no ser viable la opción de retrasar la vuelta, en el momento que recibió el correo electrónico trató de comunicarse telefónicamente y por la web con RYANAIR. Intentos que no tuvieron éxito por lo que acudieron al aeropuerto de Edimburgo para intentar solucionar el problema presencialmente, pero tampoco tuvieron éxito en estas gestiones.

Tras numerosos intentos de acceso a la página web de RYANAIR para solicitar el reembolso de los billetes sin conseguirlo, tuvieron que comprar cuatro billetes para el regreso, dos de Edimburgo a Birminghan y otros dos de Birminghan a Santander.

Los gastos para conseguir una alternativa de viaje ascendieron a la cantidad de 589,13 €uros. Cantidad que RYANAIR se negó a abonar, además de la compensación por cancelación del vuelo, por lo que reiteramos la reclamación no desistiendo la asesora del servicio jurídico en el Centro de Información en Oviedo, Judith Molina, ante la negativa de la aerolínea.

Como premio a la perseverancia en la defensa de los derechos de la socia y su marido, hemos recibido la buena noticia de que RYANAIR abonará en los próximos días la cantidad íntegra de los gastos contraídos para el regreso. Negándose, por el momento, a abonar la compensación por cancelación del vuelo, alegando que la misma se produjo por la huelga de controladores aéreos franceses.

Seguiremos insistiendo en la reclamación de la indemnización por cancelación del vuelo, a través de todas las vías legales disponibles para defender los intereses de los socios. Por falta de insistencia y dedicación del servicio jurídico no va a quedar la reclamación.

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