La manipulación informativa del ABC contra las personas trans puede vulnerar los derechos humanos

Defendemos el derecho a una información veraz

Cuenta Daniel Valero, periodista y activista en twitter con el nombre de guerra de @tigrilloTW (ver aquí), que “si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a manipulación mediática contra las personas trans espérate, que todavía te puedes sorprender”. El periódico ABC lanza una noticia con este titular: “Una trans asesina a tres prostitutas “porque eran más atractivas de lo que jamás habría planeado ser””.

¡¡Escalofriante!! ¡¡Las trans están asesinando a las mujeres!! ¿Y por qué no vemos esta noticia abriendo los telediarios? ¿No será porque el lobby queer está protegido por los medios y el Gobierno? ¿Eh? ¿Por qué será? Pues quizás sea porque las noticias que pasaron ayer, hace dos días como mucho…esto pasó hace 33 años ¿Dónde, en Huesca? ¿En Murcia? ¿En Villaconejos? Un poquito más lejos: en Estados Unidos.

Y para más inri, está persona se dio cuenta que la mujer transicionó años y años después de los crímenes. Y la cita del titular, eso de “porque eran más atractivas que ella” ni siquiera lo dijo la asesina, eso es algo que dijo un criminólogo en un documental. Sin embargo, “ABC titula esta noticia en presente, como si fuera algo actual, y entrecomillando el motivo para dar a entender que lo dijo la asesina”, remata Daniel Valero.

Un ataque en toda regla contra los derechos humanos de las personas trans y una vulneración del artículo 20 de la Constitución española que ampara y protege el derecho a una información veraz.

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82