Ana Álvarez, responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en Oviedo, nos traslada con satisfacción la resolución favorable del Banco de España, censurando las malas prácticas del BANCO SABADELL, por despreciar el derecho de representación de la Unión de Consumidores de Asturias en nombre de un socio, y por cobrar comisiones de mantenimiento en la cuenta corriente que solo utiliza para pagar la hipoteca.
La Unión de Consumidores de Asturias presentamos reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del BANCO SABADELL y, posteriormente, ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, manifestando la disconformidad por las comisiones cobradas en la cuenta corriente de un socio vinculada a un crédito hipotecario.
En segundo lugar, la Unión de Consumidores de Asturias reclamamos la devolución de 709 euros, correspondientes al total de las comisiones de mantenimiento cobradas en la cuenta corriente del socio.
En tercer lugar, la Unión de Consumidores de Asturias denuncia ante el Banco de España la falta de respuesta por parte del Servicio de Atención al Cliente del BNCO SABADELL.
Ante los hechos reseñados, el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España concluye lo siguiente:
- Respecto a las comisiones cobradas antes de mayo de 2016 no cabe pronunciamiento al haber transcurrido más de 5 años desde que acaecieron los hechos reclamados.
- Sobre las comisiones cobradas desde mayo de 2016 la entidad bancaria ha aceptado reembolsar 349 euros al socio de la Unión de Consumidores de Asturias.
- El Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell a vulnerado las buenas prácticas al no comunicar a la Unión de Consumidores de Asturias la resolución sobre la reclamación de la persona asociada.
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