El buen hacer de Verónica Diaz, responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en La Felguera – Langreo, ha logrado que VUELING indemnice a un socio con 392,75 €uros sin pasar por el juzgado.
Verónica Diaz, nos cuenta con satisfacción la indemnización lograda por una reserva de vuelo contratada con origen Barcelona y destino Asturias, para el pasado marzo. VUELING canceló la reserva sin cumplir el tiempo legal establecido, de hecho, el socio se encontraba ya en el aeropuerto, dispuesto a realizar el embarque.
Desde la aerolínea le da posibilidad de devolución de importe de billete o bien viajar 3 días después. El socio, por circunstancias personales, prefirió la devolución del importe de la reserva e intentar comprar por su cuenta otro vuelo. Asimismo, las personas consumidoras tenemos derecho a un hotel para pasar la noche, adjuntando posteriormente los gastos del mismo, así como los servicios de taxi que se utilicen en sus desplazamientos al hotel y aeropuerto.
Desde la Unión de Consumidores realizamos reclamación no solo por los gastos de hotel y taxi ocasionados, sino también para reclamar la indemnización correspondiente a la cancelación del vuelo, puesto que dicha cancelación se produjo poco antes del embarque y sin cumplir con los plazos establecidos. Con lo que al socio VUELING le ha devuelto el importe de la reserva, los gastos de hotel y taxi y la indemnización correspondiente, en total 392,75 €uros sin tener que recurrir a la vía judicial.