OJO CON EL ENGAÑO Y EL FRAUDE suplantado a la compañía de telefonía VODAFONE. Según informa Alba Cuñado, asesora del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores en Oviedo, varias socias y socios han recibido llamadas de teléfono de los números 910 886 195 y 910 886 198, que dicen ser de la compañía VODAFONE, comunicándoles que a partir del día siguiente les iban a cobrar 20 €uros más en la tarifa, porque se pasaba a prestar el servicios de datos 4G a 5G, dándoles dos opciones:
– La primera es continuar con VODAFONE y asumir la subida. Si bien, advierten que este cambio conlleva permanencia y que si se marchan antes de finalizar el período de permanencia la penalización será de 250 €uros.
– Y la segunda opción, autorizar a que les llamen 3 compañías para que les hagan ofertas y tramitar la portabilidad hacia otra operadora, evitando la «supuesta» subida de la tarifa.
En todos los casos se les dijo que se les avisó por un mensaje en la aplicación de telefonía móvil, lo cual no es cierto. Puesto que no recibieron ningún mensaje de VODAFONE y ésta operadora ha confirmado que dichas llamadas no proceden de ellas, y que tampoco tienen previsto aplicar la subida de tarifas falsamente anunciada.
Si recibes o has recibido alguna llamada de este tipo, anunciando un incremento del precio del contrato de telefonía, con el engañoso fin de que cambies de operadora llámanos o escríbenos y te asesoramos gratuitamente. Puedes contactar con nuestro servicio jurídico a través de teléfono gratuito 900 50 10 60, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes laborables, y a través del correo info@consumidor.es facilitando tu nombre, concejo de residencia y un nº de teléfono de contacto.