El BBVA devuelve más de 3.000 euros a un socio que fue victima de «phishing»

Tras la acción de la responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en Langreo, Verónica Díaz, el BBVA ha reembolsado más de 3.000 euros a un socio que fue víctima de phishing -un fraude que consiste en suplantar a una entidad bancaria o empresa para conseguir datos personales-, y al que robaron de su cuenta bancaria a través de cuatro cargos realizados con su tarjeta de débito.

Nada más percatarse que podría tratarse de un fraude, el socio se dirigió a la sucursal del BBVA para reclamar que le reembolsaran el dinero y cancelaran la tarjeta, para después presentar denuncia ante la Policía Nacional y a continuación acudir a nuestro Centro de Información en la calle Ramón B. Clavería 27 bis, bajo, en La Felguera – Langreo.

Puesto que el socio en ningún momento dio su consentimiento para que se realizaran los cargos en su cuenta a través de la tarjeta de débito, al BBVA no le quedó otra opción que estimar la reclamación y proceder al reembolso de los más de 3.000 euros sustraídos de su cuenta por un evidente fallo de seguridad del banco.

En la Unión de Consumidores de Asturias trabajamos para hacer la vida más fácil a personas como tú. Nuestro objetivo es resolver tus problemas en el ámbito del consumo. Por ello trabajamos para promover cambios que beneficien a toda la ciudadanía. Tú también debes exigir que se respeten tus derechos y puedes contribuir a que haya un mercado más justo y un consumo más responsable.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82