El BBVA devuelve más de 3.000 euros a un socio que fue victima de “phishing”
Tras la acción de la responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en Langreo, Verónica Díaz, el BBVA ha reembolsado más de 3.000 euros a un socio que fue víctima de phishing -un fraude que consiste en suplantar a una entidad bancaria o empresa para conseguir datos personales-, y al que robaron de su cuenta bancaria a través de cuatro cargos realizados con su tarjeta de débito.
Nada más percatarse que podría tratarse de un fraude, el socio se dirigió a la sucursal del BBVA para reclamar que le reembolsaran el dinero y cancelaran la tarjeta, para después presentar denuncia ante la Policía Nacional y a continuación acudir a nuestro Centro de Información en la calle Ramón B. Clavería 27 bis, bajo, en La Felguera – Langreo.
Puesto que el socio en ningún momento dio su consentimiento para que se realizaran los cargos en su cuenta a través de la tarjeta de débito, al BBVA no le quedó otra opción que estimar la reclamación y proceder al reembolso de los más de 3.000 euros sustraídos de su cuenta por un evidente fallo de seguridad del banco.
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