BANKINTER condenado a devolver a un socio más de 4.200 euros por cobrar intereses de usura en una tarjeta

La Audiencia de Asturias condenó a BANKINTER por USURA en una tarjeta de crédito denominada “Capital Oney”, según sentencia del 10 de noviembre de 2022. Este nuevo pronunciamiento de la Audiencia viene a ratificar la sentencia de primera instancia del Juzgado nº 3 de Siero, que ya condenó a BANKINTER a devolver a nuestro asociado 4.237 €uros, por cobrar un interés del 19,84% TAE, considerado USURARIO desde la fecha de contratación de la tarjeta, en el año 2005. Asimismo, se condena al banco al pago de las costas judiciales tanto de la primera instancia, como de la esta apelación a la Audiencia Provincial.

Los bancos se están enriqueciendo de forma indecente aplicando tipos de interés que son considerados por los jueces como USURA. Si tienes una tarjeta de crédito, y pagas y pagas, y nunca terminas de liquidar la deuda, probablemente te estén cobrando interés de usura. No te resignes, contacta con nuestro servicio jurídico AQUÍ.

En la Unión de Consumidores de Asturias trabajamos para conseguir cambios reales en la vida de las personas. En nuestro objetivo de conseguir una buena vida para la inmensa mayoría de la sociedad, exigimos a las autoridades leyes y políticas a favor de los intereses de las personas consumidoras. Los logros de la Unión de Consumidores de Asturias son los logros de la ciudadanía.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!