El Juzgado desestima una demanda de EDITORIAL PLANETA de 1.324 euros a una socia por una compra inexistente

Si te exigen el pago de una deuda a través del Juzgado -lo que se conoce como un «monitorio»-, por principio, sí o sí, manifiesta tu oposición y contesta al requerimiento en 20 días hábiles. Eso fue lo que hizo una de nuestras socias de Mieres cuando EDITORIAL PLANETA (EDP) le exigió el pago de 1.324 €uros por una supuesta compra de libros.

En realidad, tal y como se recoge en los fundamentos de Derecho de la sentencia, nuestra socia «firmó en la creencia de que estaba firmado la adquisición de un regalo (…) y facilitando sus datos para el cobro de los gastos de envío, según la información que se le facilitó». No pudiendo EDITORIAL PLANETA probar otra información distinta a lo testificado por nuestra socia, ni la entrega de las copias de lo firmado, por lo que se desestimó la pretensión de la editorial.

Por ello, desde un principió nuestra compañera del Servicio Jurídico Elena Bello, con acierto profesional, cuestionó absolutamente dicha reclamación y fundamentó la oposición a la demanda de pago en la mala practica y engaño por parte de los comerciales de EDITORIAL PLANETA, en la línea de lo que, con posterioridad, resolvió el Juzgado nº 1 de Mieres, con fecha 25 de marzo de 2022, desestimando la demanda y condenando en costas a la editorial.

Si te encuentras en una situación similar, no te dejes presionar y no pagues ninguna supuesta deuda, hasta que no se acredite de forma fehaciente que la deuda es real. No te dejes intimidar aunque veas un requerimiento de un juzgado, hay 20 días hábiles para ponerte en contacto con nuestro servicio jurídico (pincha aquí) y contestar.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82