TURKISH AIRLINES condenada a indemnizar a un socio con más de 830 euros
El Juzgado de lo Mercantil de Oviedo, con fecha de 29 de diciembre de 2021, nos da la razón y condena a TURKISH AIRLINES a indemnizar con 831 €uros a nuestro asociado; 600 €uros por la cancelación del vuelo; 31 €uros por la manutención que tuvo que pagar y 200 €uros por los DAÑOS MORALES provocados por la conducta impresentable de TURKISH AIRLINES.
A las compañías aéreas les sigue saliendo muy barato abusar de los derechos reconocidos a los pasajeros, lo diga el Reglamento Comunitario o lo diga la Agencia Española de Navegación Aérea (AENA); reclamas y reclamas y se burlan de forma reiterada. Resulta evidente que las asociaciones de personas consumidoras tenemos que seguir peleando por ampliar los derechos de las y los viajeros y un endurecimiento del régimen de sanciones a las compañías aéreas.
Por eso también es muy importante no encogerse de hombros ante los abusos de las grandes compañías, denunciar la complicidad de la Administración, que dicta unas normas y no aplica medida alguna para garantizar su cumplimiento. No resignarse es fundamental para pelear por nuestros derechos, como hizo nuestro socio, cuando la compañía aérea TURKISH AIRLINES le dejó tirado en el aeropuerto de Bilbao con destino a Omán. Teniendo que pagar alojamiento y manutención, y sobre todo perder un día completo de vacaciones por la negligente actuación de la compañía, que además se desentendió de sus compromisos cuando se le exigió la compensación por la cancelación del vuelo.
¡No te resignes! ¡Reclama! Únete a la Unión de Consumidores de Asturias, nuestra misión es asesorar y reclamar contra todo tipo de ilegalidades y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas, vehículos…), reivindicar nuevos derechos y promover un consumo consciente, socialmente justo y sostenible. Pinchando AQUÍ puedes ponerte en contacto con nosotros.