El BBVA condenado por la Audiencia por no entregar el contrato de la tarjeta de crédito

Damos un paso de gigante con esta pionera sentencia de la Audiencia de Oviedo de fecha 24 de enero de 2022. Nuestro magnífico abogado Unai Alonso ya había conseguido la condena del BBVA en el Juzgado de Primera Instancia de Langreo, por no aportar la entidad financiera el contrato de tarjeta de crédito de nuestro socio. Ahora es la Audiencia quien ratifica íntegramente este criterio: SI NO HAY CONTRATO, EL BANCO NO PUEDE ACREDITAR QUE EL CLIENTE CONOCÍA LAS CONDICIONES A LAS QUE SE COMPROMETIA.

Este supuesto es muy común entre las personas con tarjetas de crédito, la entidad financiera o el establecimiento comercial que emite la tarjeta no facilita ningún documento en el momento de la contratación, en el cual se acredite que se informa a la persona consumidora de las condiciones y compromisos del uso de la tarjeta.  Por ello, la Audiencia de Oviedo sentencia la nulidad de la tarjeta, con condena al BBVA a devolver a nuestro socio todos los intereses y comisiones pagadas, más las costas judiciales.

¡No te resignes! ¡Reclama tus derechos y únete a la Unión de Consumidores de Asturias! AQUÍ tienes información sobre como reclamar por tu tarjeta.

La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Nuestra misión es informar, asesorar y reclamar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores, reivindicar nuevos derechos y promover un consumo consciente, socialmente justo y sostenible.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82