Una vez más la compañía aérea IBERIA es condenada por el Juzgado nº 1 Mercantil de Oviedo a indemnizar a nuestro socio con 1.556 €uros, que si no presentamos demanda en el juzgado se quedaría impunemente con el importe de los vuelos cancelados, tratando de imponer un Bono si o si, como única solución.
Nuestro socio adquirió a IBERIA 4 billetes por un importe que asciende a 1.556 Euros. En dicho importe se incluyen los billetes, la elección de asiento y el equipaje: Oviedo – Madrid para el 16 marzo 2020, Madrid – Buenos Aires para el 17 de marzo 2020, Quito – Madrid para el 2 de abril de 2020 y Madrid – Oviedo para el 3 de abril de 2020. Debido al estado de alarma decretado por el Real Decreto 463/2020, por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los vuelos previstos para el 16 y 17 de marzo se cancelan, recibiendo el socio la comunicación de dicha cancelación de vuelo en fecha 14 de marzo de 2020, mediante correo electrónico de IBERIA.
IBERIA no le reembolsa los 1.556 euros abonados por el importe de los billetes, a pesar de haberlo solicitado expresamente el socio por diferentes medios (llamadas, formulario web…) ante el Servicio de Atención al Cliente de Iberia. Es más, directamente la aerolínea le generó unilateralmente un bono, sin informarle ni tan siquiera de la posibilidad de reembolso. Dado que IBERIA no atendía la reclamación enviada, el Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias interpuso la correspondiente demanda en el juzgado, ante la cual IBERIA se allanó posteriormente (allanarse es aceptar lo que pide la demanda), por lo que nuestro socio pudo recuperar su dinero, más los intereses desde la presentación de la demanda hasta la fecha de la sentencia.
¡No te resignes! Si tienes algún problema con una compañía aérea ponte en contacto con nuestro servicio jurídico AQUI. Te ayudamos a reclamar tu dinero y te invitamos a unirte a una asociación que luchamos por el bien común, reivindicamos nuevos derechos para la personas consumidoras y promovemos un consumo consciente, socialmente justo y ambientalmente sostenible.