Consumidor.es 5, bancos 0

Una semana más a través de la página de la Unión de Consumidores de Asturias en Facebook hemos hecho publicas 5 nuevas sentencias contra otros tantos bancos: CAIXABANK, LIBERBANK, BANCO SABADELL, BANKINTER y BANCO SANTANDER. En concreto, las sentencias condenatorias contra dichos bancos difundidas esta semana han sido:

  • Sentencia el Juzgado nº 6 de Oviedo contra CAIXABANK, obligando a reintegrar a 14 socios y socias de la Unión de Consumidores de Asturias 9.442 €uros en concepto de devolución de gastos hipotecarios.
  • Nueva Sentencia Juzgado nº 6 de Oviedo contra LIBERBANK obligando a devolver a 20 socios y socias 10.365 €uros en concepto de gastos hipotecarios.
  • Sentencia del Juzgado nº 6 de Gijón contra el BANCO SABADELL por USURA en su Tarjeta de Crédito, MasterCard, al cobrar intereses superiores al 22% desde el año 2016.
  • Sentencia del Juzgado nº 3 de Oviedo contra BANKINTER por USURA en su tarjeta de crédito «Capital One», que desde 2006 le viene aplicando a nuestro asociado un tipo de interés del 24,90%.
  • Sentencia del Juzgado nº 5 de Oviedo contra el BANCO SANTANDER por una tarjeta de crédito contratada en el año 2007, con intereses de USURA que el banco elevó paulatinamente hasta alcanzar el 25,75% TAE en febrero de 2016.

Hay que quitarse de la cabeza eso de que la banca siempre gana ¡¡Sí se puede!!

Hay que recordar que llevamos más de 200 sentencias condenatorias contra todas las entidades bancarias, obligándoles a devolver los gastos hipotecarios de Notaría + Registro + Tasación + Gestoría,  más los intereses legales a contar desde la fecha en que se pagaron dichos gastos. Otro tanto puede decirse de los cientos de sentencias condenatorias a los bancos que nuestro equipo jurídico viene logrando por cobrar intereses de usura en tarjetas y créditos «revolving, sentencias que obligan a las entidades financieras al reembolso a nuestras socias y socios de muchos miles de euros.

La leyenda urbana de que la banca siempre gana hay que quitársela de la cabeza definitivamente, porque los hechos acreditan que no se corresponde con la realidad. Al contrario, hemos logrado que los bancos hayan devuelto hasta el último euro en miles de reclamaciones de las CLÁUSULAS SUELO, algo que era impensable hace unos años.

No es verdad que la banca siempre gane. Lo estamos demostrando todas las semanas con las sentencias favorables a las socias y socios por GASTOS HIPOTECARIOS y la anulación de los contratos abusivos en TARJETAS DE CRÉDITO que llevan años cobrando intereses de USURA. Conquistas fruto de la jurisprudencia lograda por la labor de muchos abogados y abogadas de pequeños despachos, a la coherencia de jueces y juezas de Primera Instancia y a la perseverancia de las asociaciones de personas consumidoras.

Es por lo que la banca está siendo condenada en los tribunales a devolver millones de euros a las personas consumidoras por las diferentes clausulas abusivas en los contratos de productos financieros, al tiempo que está pagando una enorme factura en PERDIDA DE REPUTACIÓN CORPORATIVA, como jamás se había producido. En gran medida gracias al papel de las asociaciones de personas consumidoras, denunciando, un día tras otro, sus abusos y engaños y con nuestra misión de paraguas que protege y actúa por ampliar los derechos de las personas consumidoras.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

Deja un comentario

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82