De absoluta vergüenza que el BANCO SABADELL no sólo haya sido condenado por cobrar gastos hipotecarios que no le correspondían, sino que también ha sido condenado en costas con expresa declaración de TEMERIDAD Y MALA FE.
En una nueva sentencia condenatoria del Juzgado nº 6 de Oviedo (nº 1537, 9 de septiembre de 2021), se obliga al BANCO SABADELL a devolver los importes pagados por nuestros socios y socias. Cuando formalizaron su contrato hipotecario el BANCO SABADELL, de forma abusiva, les obligó a pagar los gastos de notaría, registro, tasación, y gestoría, cuando era obligación del Banco asumir dichos gastos. La condena supone la devolución de los citados gastos hipotecarios, en una horquilla de 1.000 a 2.000 euros a cada socio o socia, en función de la fecha de la hipoteca y de la cuantía de la misma. A lo que se añade en la condena al BANCO SABADELL la devolución de los intereses desde la presentación de la demanda, las costas judiciales y la citada «coletilla de la vergüenza» (que no tienen) de actuar CON TEMERIDAD Y MALA FE.
Por otro lado, ESTAMOS PELEANDO POR RECUPERAR LA COMISIÓN DE APERTURA, aunque de nuevo nuestro Tribunal Supremo español, siempre protegiendo los intereses de los bancos, esconde la cabeza debajo del ala y traslada la resolución última al Tribunal Europeo. Nos consta que miles de familias en Asturias que pagaron por los gastos las cantidades que les impuso el banco. AHORA ES EL MOMENTO DE RECUPERAR ESE DINERO.
Las asociaciones de personas consumidoras hemos logrado que los bancos ya no sean el poder intocable e imbatible de tiempo atrás. Aunque para doblegar a los bancos tengamos que ir, una y otra vez, hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, estamos consiguiendo derrotar a los bancos. SON MILES LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES POR LAS QUE LOS BANCOS TIENEN QUE PAGAR HASTA EL ÚLTIMO EURO, por lucrarse mediante cláusulas abusivas. ELLO ESTÁ SIENDO POSIBLE GRACIAS AL ASOCIACIONISMO DE LAS Y LOS CONSUMIDORES conscientes de que hay que tener organizaciones fuertes para vencer a grandes poderes económicos.
¡NO TE RESIGNES¡ Que no se burlen de nuestros derechos y que no se enriquezcan con lo que es nuestro. Asóciate y reclama tus derechos picando AQUÍ.
¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!
.