CINDERELLA engaña de nuevo, pero ahora con el nombre de DAGOES «Cerrajeros 24 horas».
Esta semana a vuelto a ocurrir en Oviedo, Mieres y Langreo, personas que se quedaron fuera de su vivienda sin llaves les llamaron y sin dar el presupuesto y de manera rápida, abrieron la puerta con un folio o radiografía, según nos explican, y se embolsaron 428 euros por una apertura que les lleva segundos realizar. NO LLAMAR al teléfono 625 524 111, es el de estos atracadores, «no disponen de local comercial y operan siempre mediante una furgoneta». Cualquier cerrajero profesional -con establecimiento abierto al público- no llega a cobrar 100 euros por realizar la apertura de una puerta fuera del horario comercial.
Y recordar que no es suficiente con firmar para que un presupuesto se dé por aceptado, tiene que de puño y letra el usuario escribir que «se acepta el presupuesto y lo he recibido antes de llevar a cabo la intervención». Sin esa coletilla escrita por el consumidor/a la actuación es ilegal, se da por hecho que se actuó sin su consentimiento expreso y por tanto procede la denuncia y la reclamación del dinero, así lo estamos haciendo desde la Unión de Consumidores.
¿Es posible que el seguro del hogar cubra este gasto?
Los seguros cubren los servicios de cerrajería siempre que no se trate del deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura. Esto significa que si nos dejamos las llaves por dentro; si perdemos las llaves de casa; si nos las roban o nos fuerzan la cerradura (incluso si la sellan con silicona), podemos pedir a nuestro seguro que nos reembolse el importe.
Las Oficina Municipales de Consumo (OMIC) o vísteme despacio que tengo prisa
¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!