Las limpiadoras de hoteles, las Kellys, han decidido impulsar una central de reservas de hoteles propia con establecimientos que cumplan con el sello de calidad «TRABAJO JUSTO». El sindicato que agrupa a las trabajadoras de la limpieza y camareras de piso se ha cansado de esperar y de la falta de «voluntad política», y ha decidido poner en marcha este proyecto con hoteles donde se respete el convenio colectivo, no haya externalizaciones y cuenten con igual retribución entre hombres y mujeres.
Según informa el diario Público (ver AQUÍ), Vania Arana, portavoz de las Kellys en Barcelona, ha declarado que en cuanto se ponga en funcionamiento la central de reservas «Los viajeros podrán reservar sus habitaciones directamente con nosotras». Para llevar a cabo el proyecto, el sindicato de las Kellys ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de Goteo para conseguir los 60.000 euros necesarios para crear la central de reservas de hoteles. «Con esta financiación podremos hacer el portal web de reservas, una aplicación móvil potente, los convenios con los hoteles, una asesoría técnica, publicidad y un largo etcétera para hacer realidad este proyecto», detalló Vania Arana.
La campaña de micromecenazgo se denomina «RESERVA TU HABITACIÓN CON LAS KELLYS» y tendrá una duración de 80 días, con el objetivo de conseguir un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000. «Con esta central de reservas queremos intentar cambiar el paradigma más mercantilista de otras opciones como Booking o Trivago. Queremos demostrar que se puede generar riqueza poniendo por delante el bienestar y la salud de los trabajadores», ha señalado la portavoz de las Kellys Barcelona.
Si quieres apoyar el proyecto «YO RESERVO CON LAS KELLYS» pincha AQUÍ y cofinancia la nueva central de reservas con sello de calidad de «Trabajo Justo».