Tres asturianas denuncian la falta de medidas de prevención de contagio del Covid en una excursión marítima

Tres asturianas que se encontraban de vacaciones en Menorca, han denunciado a una empresa de excursiones marítimas por falta de distancia de seguridad entre pasajeros y la ausencia mayoritaria de mascarillas. Las afectadas procedieron a presentar la correspondiente denuncia a Puertos de Baleares para que inspeccionen a la empresa, que opera en la costa sur de Ciutadella, y reclamaron ante la Dirección General de Consumo la devolución del dinero del pasaje.

Según informa “La Voz de Asturias” (ver aquí), haciéndose eco de lo publicado por el periódico digital de Menorca “EsDiari.com”,  Verónica, Lara y Leticia, tres sanitarias asturianas que trabajan en el Hospital de Cabueñes (Gijón) han denunciado la falta de distancia de seguridad entre pasajeros y la ausencia mayoritaria de mascarillas en una excursión marítima que contrataron en Ciutadella, Menorca. Al manifestar a la empresa organizadora la falta de medidas para prevenir los contagios del Covid, “les invitaron a abandonar el barco de muy malas maneras”, por lo que procedieron a presentar la correspondiente denuncia y reclamación.

La EJEMPLAR denuncia de estas tres asturianas ha sido aceptada. En ella reclaman el reembolso de los 135 euros (45 por persona) que pagaron por la excursión, que no realizaron, así como «la inspección de la empresa por no respetar la normativa vigente y poner en riesgo la vida de sus pasajeros».

Una de las sanitarias, Leticia, auxiliar de enfermería en el Hospital de Cabueñes, explicó a EsDiari.com que tanto ella como sus amigas «nos hemos tomado unas vacaciones con normas, porque las merecemos». Tras haber luchado en primera línea de batalla frente al coronavirus en Gijón no caben en sí tras ver las escenas de dejadez sanitaria de algunos turistas: «Sabemos que hay crisis, hay que viajar, hacer cosas, pero hasta cierto punto».

Protegerse del coronavirus sigue siendo responsabilidad de todas y todos, la pandemia aún no ha desaparecido. Por responsabilidad con la salud pública mantengamos la distancia social, evitemos las aglomeraciones y usemos la mascarilla con personas alrededor.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!