NO abandones a tu mascota, ella JAMÁS lo haría

Como cada año en cuanto se aproxima el momento de irse a disfrutar de un merecido descanso, algunas personas se dan cuenta de que tienen mascotas y como ni han previsto qué hacer con ellas ni se les ocurre cambiar un ápice sus planes, para incluirlas o buscarles un sitio donde esperar a su regreso, optan por la solución que consideran más fácil (y que en realidad es la más cruel): deshacerse de la mascota.

La mayoría de esos animales que una vez fueron la alegría del hogar, especialmente para los más pequeños, pero que, transcurrido el entusiasmo inicial su cuidado pasó a ser rutinario y aburrido, acaban mal básicamente porque no saben valerse por sí mismos, a la hora de procurarse alimentos, protección, seguridad, etc. Perros y gatos que siempre han tenido un hogar se ven abandonados, aterrados y hambrientos y muchísimos acaban siendo atropellados, porque para peor, en estas épocas el tráfico se incrementa. Los que se salvan de morir bajo las ruedas de un vehículo, lo hacen de inanición, depresión o de las heridas que les infringen los animales callejeros o algunos seres inhumanos.

Como se afirma en el diario digital “Ecoticias.com”, es una vergüenza el abandono de mascotas en verano. Quien es capaz de abandonar a su suerte a un ser al que ha dado amor, cuidados y cariño debería plantearse que no vive solo en el mundo. Tiene familia, amigos y conocidos que se darán cuenta de sus acciones, que hablarán por sí mismas del tipo de persona que es y que hasta podrían denunciarle por un delito de maltrato animal.

NO los abandones, ellos JAMÁS lo harían.