Estamos de enhorabuena, ya tenemos la primera sentencia judicial que condena a la cerrajera CINDERELLA a devolver 307 €uros a un socio. Es lo que acredita el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Avilés, cuya resolución es firme y no admite recurso.
Es el castigo por no cumplir la ley y abusar de los derechos de los consumidores, violando la obligación de la entrega del presupuesto previo antes de realizar la apertura de una puerta. La normativa señala que la persona consumidora, de su puño y letra, debe hacer constar que recibió el presupuesto previo y lo acepta. Es lo que establece el artículo 3.1 k) del Decreto del Principado de Asturias 100/2004, según el cual para aceptar el presupuesto tiene que constar la frase “Presupuesto recibido antes de la realización de los trabajos” escrita de PUÑO Y LETRA de la persona consumidora.
Ahora estamos a la espera de la actuación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Avilés para que sancione a CINDERELLA por no cumplir la Ley y abusar de los derechos de las personas consumidoras.
Nuestra enhorabuena a nuestra compañera Yurema Martínez, del Centro de Información de la Unión de Consumidores de Asturias, en Avilés, C/ Presbítero José Fernández., teléfono: 985 51 09 26.