BANKINTER condenado a devolver a un socio más de 19.000 euros por usura en una tarjeta de crédito

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Avilés, con fecha de 20 de abril de 2021, ha estimado la demanda de la Unión de Consumidores de Asturias en representación de un socio, declarando nulo el contrato de una tarjeta de crédito de BANKINTER, al considerarlo usurario por cobrar desde 2004 un tipo de interés del 25,83% TAE, obligando a devolver a nuestro socio más de 19.000 euros y pagar las retribuciones de nuestro abogado y procurador.

En consecuencia de tal nulidad, nuestro socio solo tiene obligación de entregar al banco la suma dispuesta en concepto de capital, por ello BANKINTER no podrá cobrar ningún interés ni comisión por las cantidades prestadas, por lo que debe devolver a nuestro socio lo pagado, desde el año 2004, por encima de la cantidad financiada con los intereses legales.

Si tienes una tarjeta de crédito y llevas años pagando sin que la deuda disminuya ¡No te resignes! ¡Reclama! ENTRA AQUÍ y rellena tus datos, una asesora de nuestro Servicio Jurídico se pondrá en contacto contigo.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!