InvestCapital

Logramos que se desestime la reclamación del fondo buitre InvestCapital contra un socio, al no existir deuda alguna

El “fondo buitre” InvestCapital Ltd exigió a través de un procedimiento judicial monitorio (vía que se utiliza para reclamar de forma rápida deudas o supuestas deudas) a uno de nuestros socios la cantidad de 4.047 euros de una tarjeta de crédito contratada en el año 1.999 con CARREFOUR, aplicando un tipo de interés 19,86% (TAE) considerado en la sentencia del Juzgado nº10 de Oviedo como USURA,  confirmando que nuestro socio dispuso en este periodo de 10.882 euros y procedió a devolver 11.147 euros, por lo que nuestro socio NO ADEUDA CANTIDAD ALGUNA. Desestimándose la reclamación de  InvestCapital Ltd y condenado a este fondo buitre a pagar las costas del juicio.

InvestCapital Ltd. compró el 31 de julio de 2018 la cartera de deuda de Carrefour por un total de 248 millones de euros, correspondientes a deudas por prestamos y tarjetas de crédito, por lo que ahora el fondo buitre tiene como dedicación demandar a antiguos clientes de los servicios financieros Carrefour. InvestCapital Ltd. es un fondo buitre domiciliado en Malta (que pese a ser parte de la Unión Europea ha sido siempre un paraíso fiscal), pertenece al grupo polaco Kruk y opera en Italia, en Rumanía y, por desgracia, en España.
Los créditos que reclaman son comprados por un porcentaje mínimo de su valor; si el banco o empresa cedente le vende una cartera de deuda que vale 3.000 euros, InvestCapital paga por ella entre 150 y 300 euros. Como el resto de fondos buitres utilizan métodos MUY AGRESIVOS para conseguir intentar el cobro de supuestas deudas. El ACOSO Y PRESIÓN sobre las personas consumidoras es enorme, llegando a rozar la ilegalidad. Si la persona a la que reclaman no paga la cantidad que le exigen, interponen de juicio monitorio en el juzgado,con la pretensión de obtener un dinero que en muchos casos no se adeuda. Si sufres acoso por parte de InvestCapital Ltd u otro fondo buitre ponte en contacto con nosotras, estamos para ayudarte, llámanos al teléfono gratuito desde fijo 900 50 10 60.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!