A lo largo el año 2020 el servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias atendió un total de 14.308 consultas, una media de 1.192 consultas al mes, 8.148 menos que en el año anterior.
Consultas atendidas según denuncia/queja o asesoramiento |
DENUNCIAS Y QUEJAS |
11.024 |
77,05% |
ASESORAMIENTOS |
3.283 |
22,95% |
Total |
14.308 |
100% |
Mientras que en el Centro de Información de Oviedo se atendieron casi 5 de cada 10 consultas, en Gijón se atendieron 3 de cada 10, en Avilés una y media y en Mieres una de cada diez consultas recibidas.
Consultas atendidas según Centro de Información |
AVILES |
2.206 |
15,52% |
GIJON |
4.213 |
29,27% |
MIERES |
1.242 |
9,18% |
OVIEDO |
6.647 |
46,03% |
Más de 6 de cada 10 consultas atendidas correspondieron a socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias, mientras que casi 4 de cada fueron de personas no asociadas.
Consultas atendidas según personas asociadas y no asociadas |
PERSONAS ASOCIADAS |
9.030 |
63,11% |
PERSONAS NO ASOCIADAS |
5.278 |
36,89% |
La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Por ello podemos llevar a cabo la misión de informar, asesorar y luchar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, gas, eléctricas…), al tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible.
¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!