Una vez más COFIDIS es condenada por cobrar intereses de usura en una tarjeta de crédito

Esta vez es el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Gijón el que ha condenado, con fecha del 17/11/2020, a la entidad financiera COFIDIS por un el contrato de crédito de una tarjeta «revolving» denominada “VIDA LIBRE”, firmado el 13 de mayo de 2011, por el que se cobraba un interés entre un 15,32% TAE y un 24,51% TAE, el cual es superior al precio normal del dinero y, por ello, ha sido declarado como “usurario” condenando a reembolsar a nuestra socia S.L.G. todo lo cobrado en exceso del capital prestado.

En el fallo se reseña que se estima íntegramente la demanda interpuesta contra la entidad COFIDIS, S.A. y

– Se declara la nulidad, por usurario, del contrato de la línea de crédito con tarjeta, suscrito entre las partes con fecha de trece de mayo de dos mil once.

– Se declara que la socia de la Unión de Consumidores de Asturias, sólo tiene la obligación de entregar a la entidad Cofidis, S.A. la suma dispuesta en concepto de capital.

– Y, en consecuencia, se condena a la entidad Cofidis, S.A. a reintegrar a la socia de la Unión de Consumidores de Asturias las cantidades que haya percibido y que excedan del capital que haya entregado, en concepto de principal, más los intereses legales devengados desde la fecha de interposición de la demanda.

– Por último, se condena a Cofidis, S.A al pago de las costas causadas en el presente procedimiento.

Si tienes una tarjeta de crédito y llevas años pagando sin que la deuda disminuya ¡No te resignes! Reclama entrando AQUÍ

La existencia de la Unión de Consumidores sólo es posible gracias al apoyo de las socias y socios. Por ello podemos llevar a cabo la misión de informar y luchar contra todo tipo de ilegalidades, injusticias y abusos en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, gas, eléctricas…), al tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible. 

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82