DEUTSCHE BANK condenado a devolver 8.300 euros a diez socios por los gastos hipotecarios
El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo ha condenado al DEUTSCHE BANK, con fecha 9 de septiembre de 2020, a reintegrar a diez socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias la cantidad de 8.297 euros, una media de 830 euros por cada una de las personas asociadas representadas en esta demanda. A lo anterior hay que sumar los intereses desde la fecha de cada pago hasta la sentencia, al declarar nulas las clausulas relativas a los gastos en los contratos de crédito hipotecario.
En los fundamentos jurídicos de la sentencia, el Magistrado Juez considera que procede condenar a DEUTSCHE BANK a devolver a las socias y socios de la Unión de Consumidores de Asturias el 100% de los gastos de gestoría, tasación, registro y notaría, el 50% de los gastos de copias y timbre, condenado a la entidad financiera a correr con los costes procesales de abogado y procurador.
Esta nueva sentencia se acomoda a los criterios y jurisprudencia establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su pronunciamiento del pasado 16 de julio de 2020.
Si tienes una hipoteca contratada años atrás, sin duda te cobraron gastos que no te correspondía pagar ¡No te resignes, no regales ni un euro a los bancos! ¡Reclama!
¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!