Devolución de las cantidades adelantadas para las vacaciones del IMSERSO

Desde el jueves 7 de mayo de 2020 las dos grandes agencias que resultaron adjudicatarias de los viajes del IMSERSO de esta temporada, TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN han comenzado a devolver las cantidades abonadas por adelantado para el programa de vacaciones de mayores.

Reglas generales aplicables a todos los reembolsos:

  • Los usuarios recibirán el importe del viaje, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.
  • La devolución del dinero se hará mediante un ingreso en la cuenta bancaria que se facilitó o con un abono en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago.
  • El pago no es automático, hay que hacer una solicitud, pero no hay plazo máximo para pedir la devolución.

¿Cómo se solicita la devolución del dinero?

El sistema es distinto, según se contratase el viaje con una u otra empresa:

1. En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por TURISMOSOCIAL

Para la tramitación del reembolso, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación impresa a la siguiente dirección de correo postal:
TURISMO SOCIAL. CAMÍ DELS REIS 308.  URBANIZACIÓN CAN GRANADA.  TORRE 3-A
07010-PALMA DE MALLORCA

En este caso, la remisión de la documentación tendrán que realizarla cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

2. En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por MUNDIPLAN

Se puede solicitar la devolución, indistintamente, utilizando alguno de estos dos procedimientos:

  • A través de la página web de esta empresahttps://www.mundiplan.es/  los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a “solicitud de tramitación”, donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.
  • A través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Más información: Imserso

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82