En la sentencia del Tribunal Supremo hecha publica el 4 de marzo de 2020, se confirma la jurisprudencia anterior declarando nulo por «usurario» el tipo de interés superior al 27% de una tarjeta revolving. En el mismo sentido, la Audiencia de Oviedo ha condenado a WiZink a devolver 8.500 euros a un socio de la Unión de Consumidores de Asturias tras anular un contrato de una Tarjeta “revolving” por la que cobraron un interés de usura superior al 26% TAE.
La Unión hace la fuerza y con la iniciativa todas las personas -que no se han resignado y han demandado a los bancos y entidades financieras- y el apoyo y respaldo de las Asociaciones de Personas Consumidoras, hemos ganado estas batallas judiciales contra el abuso de usura en las tarjetas de crédito. Ahora lo importante es que se puedan beneficiar del camino abierto las más de 50.000 familias que estimamos están atrapadas por este tipo de tarjetas en Asturias. En la Unión de Consumidores de Asturias tenemos una amplia cosecha de más de 450 sentencias en favor de nuestras socias y socios.
Tan pronto como vayamos superando la crisis del coronavirus y se pueda acceder a los juzgados, tenemos preparadas cientos de nuevas demandas para presentar. Por eso, si eres una persona que tienes una o varias tarjetas «revolving», te animamos a entrar en el sitio web que hemos habilitado específicamente para impulsar la campaña contra las tarjetas revolving y la usura bancaria.
Entra AQUÍ y ÚNETE: https://campanas.consumidor.es/tarjetas-revolving/