La Audiencia de Oviedo ha condenado a WIZINK a devolver 8.500 euros a un socio de la Unión de Consumidores de Asturias tras anular un contrato de una Tarjeta «revolving» por la que cobraron un interés de usura del 26,82% TAE. A comienzos de marzo el Tribunal Supremo sentenció que aquellas tarjetas revolving por las que se cobrase un interés entre el 20% y el 30% TAE, los contratos podían ser declarados nulos por cobrar intereses de «usura».
Hasta este momento la Unión de Consumidores de Asturias hemos conseguido más de 450 sentencias condenatorias contra las entidades financieras que comercializan tarjetas de crédito cobrando intereses de usura. Una vez superemos lo peor de la crisis del coronavirus y lleguemos a una cierta normalización, estamos en disposición de presentar 300 nuevas reclamaciones por tarjetas revolving. Estimamos que en Asturias hay más de 50.000 familias que están atrapadas por estas tarjetas, a las que animamos a reclamar la nulidad de los contratos y la devolución de los intereses usurarios cobrados desde su contratación, estamos hablando de recuperar, como cantidad media, más de 5.000 euros por tarjeta de crédito.
Este tipo de tarjetas se han puesto en circulación por parte de una gran número de entidades, desde bancos como Liberbank, Caixabank o Bankia, a entidades financieras como WiZink, Cetelem, Cofidis, EVO, Carrefour, Alcampo o Ikea. Este tipo de tarjetas funcionan a modo de línea de crédito, que se recarga de forma automática cuando se realiza un gasto. El problema está en los intereses de usura que cobran, comienzas a pagar intereses y nunca acabas de amortizar la deuda.
¡¡Necesitamos personas que no se resignen!! Si tienes una tarjeta de crédito y llevas años pagando…¡Ponte en contacto con nuestro servicio jurídico a través de número gratuito 900 50 10 60!
¡Tú eres la Unión de Consumidores!