Relación de personas beneficiarias del Bono Social Térmico que no han sido localizadas en Asturias

Casi 3.000 personas domiciliadas en Asturias con derecho al Bono Social Térmico -y que por razones desconocidas la Secretaría de Estado de Energía no las localiza-,  tienen HASTA EL PRÓXIMO 28 DE NOVIEMBRE para personarse en la Delegación del Gobierno (Plaza de España – Oviedo) para cumplimentar los últimos tramites y recibir el ingreso de dicho Bono Social Térmico, que va desde 25 a 124 euros en un solo pago.

El Bono Social Térmico es una ayuda para pagar los gastos de calefacción que se concede a todas las personas consumidoras que a 31 de diciembre de 2018 eran beneficiarias del bono social eléctrico. Así, todos los hogares que tengan aprobado el bono social eléctrico tienen derecho a recibir la ayuda del Bono Social Térmico de forma automática, sin necesidad de solicitarlo.

¿CÓMO SABER SI ERES UNA DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS NO LOCALIZADAS?

– Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) comienza por 11, búscate en el documento adjunto que va de la página 68 a la 74.

– Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) comienza por 71, búscate en el documento adjunto que va de la página 350 a la 355.

RECUERDA, si tienes concedido el bono social eléctrico y no te han notificado el ingreso de la cuantía que te corresponde como ayuda para pagar los gastos de calefacción, tienes hasta el próximo 28 de noviembre para asegurarte de que tu número de DNI figura en alguna de las dos relaciones situadas en los párrafos anteriores, y acudir a la Delegación del Gobierno, Plaza de España en Oviedo para ultimar la tramitación.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ME LO HAN COMUNICADO Y MI DNI NO FIGURA EN LA RELACIÓN PUBLICADA EN EL BOE?
Si teniendo derecho al Bono Social Térmico no se te ha comunicado y tu número de DNI no aparece en las páginas adjuntas publicadas en el BOE del pasado lunes 18 de noviembre, ponlo en conocimiento de la Secretaria de Estado de Energía a través del teléfono 917 549 210, de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 horas, a fin de que se corrija el posible error.

¡Tú eres la Unión de Consumidores!

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