Conseguimos recuperar 7.395,88 euros de una factura de roaming internacional

Un viaje a Laos de visita a su hijo se convierte en una pesadilla para nuestra socia al recibir dos facturas por importe de 5.156,09€ y otra de 2.840,54€ en concepto de consumo de datos (internet) en roaming.

María Teresa suele viajar con frecuencia al sudeste asiático pues su hijo reside allí desde hace más de diez años y nunca le había ocurrido nada parecido.

Al recibir la primera factura se puso en contacto con el servicio jurídico de la Asociación que la recomendó iniciar un procedimiento de reclamación al servicio de atención al cliente de Movistar. El éxito de esta reclamación ha consistido en no darnos por vencidas, a pesar de tener pocas opciones, inicialmente.

El principal argumento de la reclamación es que las operadoras están obligadas a informar a sus clientes en itinerancia sobre el consumo acumulado y a avisar de que se está aproximando al límite máximo acordado o al 80% del límite financiero.

Durante la tramitación de esta queja, María Teresa se dió de baja de Movistar decepcionada por el trato recibido.

En la respuesta, la empresa decide aplicar una tarifa específica de Bonos de internet mundial como deferencia comercial a su antigua clienta, en lugar de aplicar tarificación ordinaria tanto de Movistar como de los países visistados.

Para ello, le anulan las facturas emitidas y le cobran el importe de dos bonos de internet ajustados  al consumo de datos (mb) realizados. El importe de dichos bonos es de 169,40€ y de 127,05€ que es el importe que, finalmente, ha tenido que pagar. Recuperando 7.395,88 euros.

Siempre es importante revisar el desglose de nuestras facturas de telefonía. Nos pueden estar cobrando de más sin darnos cuenta.

Ante cualquier incidencia, el primer paso debe de ser llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de la operadora para que nos faciliten un número de reclamación. Posteriormente, si no hay solución, el siguiente paso es redactar un escrito y enviarlo por carta certificada.

Si tienes alguna duda y quieres consultar con nuestro servicio jurídico, pincha aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

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