Cómo evitar llamadas comerciales y publicidad no deseada

Esta semana se ha conocido que la sala primera de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado las multas de 30.000 euros cada una impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a dos empresas de telemarketing, que fueron subcontratadas por Orange para realizar llamadas de televenta ofreciendo servicios de su marca Jazztel. Las llamadas se realizaron a personas que habían solicitado a través de la Lista Robinson que se les excluyera de este tipo de llamadas y publicidad comercial.

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de las personas consumidoras, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que recibimos. Así, inscribiéndose en la Lista Robinson podemos evitar recibir las molestas llamadas comerciales por teléfono y publicidad no deseada por correo electrónico y sms.

¿Cómo inscribirse en la Lista Robinson?

Para ello es necesario entrar en https://www.listarobinson.es/ y seguir tres pasos:

1- Registrarse rellenando el formulario.

2- Activar el servicio accediendo al enlace que encontraremos en el e-mail que recibiremos en el correo electrónico tras el envío del formulario.

3- Acceder al servicio con el usuario y contraseña y rellenar el formulario del canal o canales a través de los que «No queremos recibir publicidad».

Asimismo, accediendo a la página con nuestro usuario y contraseña, podremos modificar nuestros datos  básicos, los datos de los canales en los que no queremos recibir publicidad o darnos de baja en el servicio.
¡Tú eres la Unión de Consumidores!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82