¿Sabes si puedes ser beneficiario/a del bono social eléctrico?

Os dejamos esta sencilla aplicación, creada por la Fundación Civio en colaboración con la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC), para que introduzcas unos parámetros mínimos de información personal y económica y sabrás si puedes tener derecho al bono social y qué tipo de consumidor, vulnerable o vulnerable severo, eres.

Hasta cinco millones de personas en toda España tienen derecho al bono social eléctrico, sin embargo, o no lo saben o no lo han solicitado aún. Solamente la han pedido 500.000 de personas.

En Asturias únicamente se les ha concedido el bono social a 16.000 personas y se estima que otras 19.000 personas pueden ser beneficiarias o están pendientes de renovación.

Con esta herramienta, la Fundación Civio y la CNMC han creado una sencilla aplicación para ayudar a cualquier persona a calcular su derecho al bono social, facilitándote después el impreso de solicitud para que  lo envíes a tu empresa comercializadora, junto con la dirección adecuada y los documentos que hay que presentar, haciendo así el proceso mucho más fácil. Ingresar unos parámetro mínimos y la herramienta os facilitará un impreso de solicitud adaptado a tu caso y a tu empresa de la luz. Con este formulario, solo tienes que añadir sus datos personales y remitírselo a la dirección que se indica.

Se trata una herramienta informativa, y no quedará constancia de ningún dato que introduzca el usuario. La CNMC garantizan la seguridad y la confidencialidad de los datos del usuario.

Para cualquier consulta adicional, pincha aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82