Formulario de denuncia administrativa a IDENTAL ante Consumo

Son muchas las personas que habéis contactado con la Unión de consumidores de Asturias a raíz del cierre de la franquicia de Idental, en Gijón y en toda España y queremos ayudaros a gestionar las denuncias administrativas.

Hay una pluralidad de situaciones como puede ser que se haya pagado el tratamiento por adelantado sin haber recibido la contraprestación, incluso sin justificante del pago. También hay muchos casos de clientes que han financiado el tratamiento con Evo Finance, Cofidis, Cetelem, Fraciona, Pepper o Santander Consumer y os habéis quedado a medias y con un crédito pendiente de pago.

Cada caso es único, e igual de grave.

En Asturias, es la Administración de consumo, la Agencia de Sanidad Ambiental  y Consumo quien está gestionando las reclamaciones de los afectados, así como, el contacto con otros organismos competentes para ofrecer una solución a todos los clientes de Idental.

La Administración de consumo es el único organismo que puede iniciar un trámite de inspección y sanción, si procede a la empresa, además de intentar conseguir una solución para todos los afectados, en función de su situación específica.

Por ello, nuestra Asociación, colaborará con la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo para difundir el formulario de denuncia a Idental que servirá para que se sepa cuántas personas, en Asturias, están afectadas por el cierre y para que puedan realizar los oportunos trámites para conseguir una solución favorable.

Os dejamos el Formulario denuncia adminsitrativa a IDENTAL y os pedimos que lo cumplimentéis y lo enviéis a la dirección que figura en el escrito en su parte inferior, con la documentación que podáis aportar:

-Factura

-Presupuesto

-Contrato de financiación

-Historial clínico

-Número de historia

Es un trámite fundamental.

Se ha modificado un formulario anterior existente, ahora con este nuevo modelo, se diferencia entre quien haya pagado en metálico y quien haya financiado el tratamiento, completo o parcialmente.

Puede darse la situación de que el paciente es una persona distinta a quién ha financiado el crédito.

[av_font_icon icon=’ue81f’ font=’entypo-fontello’ style=» caption=» link=» linktarget=» size=’40px’ position=’left’ color=» admin_preview_bg=»][/av_font_icon] También podéis pasar por nuestras oficinas para que os facilitemos el escrito si no tenéis los medios para su impresión.

La dirección de entrega es: Edificio Buenavista – C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9. 1ª Planta, Sector Derecho. 33006- Oviedo

¿Cómo enviar el formulario de denuncia administrativa a IDENTAL ante Consumo?

  1. Presencialmente, en el ala derecha del edificio Calatrava (Oviedo), en la dirección mencionada.
  2. Por correo certificado con acuse de recibo y el resto de documentación que se adjunta.
  3. En cualquier OMIC (oficina municipal de información al consumidor) para que lo envíen por Registro.

La Administración de consumo enviará una carta a cada afectado confirmando la recepción de la denuncia administrativa y del inicio de actuaciones, al cabo de unas semanas de su envío.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82