Nuestro socio reclamó a través del servicio jurídico de la Unión de Consumidores el coste tanto de la compra de un traje nuevo, como del arreglo en un taller de costura, que dejó la prenda en un estado peor al inicial.
Debido a una celebración familiar, nuestro asociado decide comprar un traje (compuesto de chaqueta y pantalón) nuevo en la tienda de Cortefiel. Como la prenda no quedaba perfecta ni era un traje a medida, decidió llevar el traje a reparar al taller Renovación y arreglos del vestir SLU, para acortar el forro de la manga, recoger el dobladillo del pantalón y hacer una abertura en la chaqueta.
La prenda se entregó en perfecto estado, pues aún no se había estrenado.
El problema surje cuando lo recoge y se encuentra con una serie de desperfectos como: Asimetría en las mangas, botones mal cosidos, una pierna del pantalón más larga, el dobladillo mal cogido, el forro mal cosido y las puntadas tirantes. Además, la prenda se entregó sin planchar, llena de hilos y pelusas.
El traje estaba absolutamente inservible. Y solicita la hoja de reclamaciones.
De modo que decide acudir a otro taller de costura para realizar los arreglos sobre dichos desperfectos. En la nueva tienda, se comprometen a desmontarlo y a intentar acondicionar la prenda sin, en ningún caso, arreglar los errores. La prenda queda en mejor estado, aunque no perfecta, pues las asimetrías eran evidentes.
Teniendo en cuenta que el taller original no da contestación a la reclamación interpuesta, se interpone a través de nuestro Servicio Jurídico, un juicio verbal para reclamaciones de cantidad inferiores a 2.000 euros, como es el caso.
Se solicita la devolución del coste del traje que fué de 248,99€.
Celebrada la vista y escuchada a la testigo, que fue la modista que trató la prenda en un primer momento, el juez considera que sí hay motivos para devolver el dinero a nuestro socio en concepto de indemnización. En concreto, los 28,45€ del coste de la primera reparación defectuosa, así como, un porcentaje del 50% sobre el coste del traje de chaqueta y pantalón.
En definitiva, se condena a Renovación y arreglos del vestir SLU, a devolver 152,94 euros más los intereses legales, hasta el completo pago incrementado en dos puntos.
Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros socios, cuando la vía de la reclamación extrajudicial (mediación, denuncia, queja) no ha dado ningún resultado, es acudir a reclamar el dinero al juzgado, pues no se necesita ni abogado ni procurador.
Contacta con nuestro servicio jurídico, a través de este formulario.
La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!