Liberbank pierde sentencia de cláusula suelo

Liberbank pudo haber resuelto esta controversia mediante el sistema extrajudicial del Real Decreto 1/2017, pero no atendió a razones, ahora la justicia pone las cosas en su sitio.

Tras la presentación de la demanda, Liberbank, se allanó a las pretensiones de la parte demandante aceptando todos los hechos, y por ello, ha sido condenada a restituir a nuestros socios todas las cantidades abonadas por aplicación de la cláusula suelo, que es declarada nula, junto con los intereses legales del dinero, incrementado en dos puntos.

En este caso, se trata de un préstamo hipotecario contratado en el año 2010, con un tipo mínimo (suelo) del 2,95% y un máximo (techo) del 15%.

Es significativo que obliguen a los consumidores a acudir a un juicio y contratar a abogados para su representación habiendo podido solventar el problema de la cláusula suelo en vía amistosa.

Por no mencionar, el gasto en la Administración de Justicia que está ocasionando que la Banca se niegue a aceptar que tiene que devolver el perjuicio económico de una cláusula suelo que no fue negociada, ni informada, ni es transparente ni clara y cuyo objetivo es convertir un préstamo variable a tipo fijo, para mayor beneficio bancario, afectando a un elemento fundamental del contrato.

Como siempre, nos alegramos por nuestros socios y animamos todos los consumidores afectados por la cláusula suelo a restituir sus derechos en la vía judicial, porque, como se está viendo, la justicia está de su parte.

Para más información, contacte aquí con nuestro servicio jurídico.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82