Nuevas sentencias contra el Popular y BBVA de nulidad de cláusula suelo

Las consecuencias de no acatar el RD 1/2017 que aprobó el Gobierno, para la devolución de las cantidades pagadas de más por la aplicación de la cláusula suelo, de forma extrajudicial, son sentencias de nulidad de la cláusula, devolución del dinero, intereses legales y costas judiciales a cargo del banco.

¿Qué consiguen los Bancos denegando la devolución de la cláusula suelo de forma extrajudicial?

Nada. Todo lo más, un mayor enfado de sus clientes, aquellas personas que confiaron en dichas entidades para contratar un préstamo hipotecario, que soportaron la existencia de una abusiva cláusula suelo sin haber sido convenientemente informados, pagaron cuotas mensuales más elevadas de lo que habría correspondido si se hubiese aplicado el tipo de interés (euríbor) + el diferencial, y posteriormente, tienen que arriesgar y pasar un mal rato en un procedimiento judicial.

¿Qué ocurre cuando los bancos nos obligan a ir a juicio?

Que pierden. Normalmente, la respuesta a las demandas que nuestros abogados plantean son contestadas de tal forma que se allanan totalmente a las pretensiones de los demandantes. Es decir, reconocen que lo que piden los socios es correcto, y por tanto, son condenados.

Además, el hecho de retrasar la devolución del dinero pagado en concepto de cláusula suelo, significa que los intereses legales sigan creciendo, de modo que, el dinero que recuperan los asociados es mayor que si hubieran devuelto el suelo hace un año, como mínimo.

En este caso, os informamos de dos nuevas sentencias de socios de Gijón, frente al Banco Popular y el BBVA que han sido ganadas, tras allanamiento total, según sentencia dictada por el juzgado nº 6 de Oviedo.

Seguimos plantando batalla en nombre de nuestros asociados, con la seguridad de que la Justicia nos ampara, os dejamos el texto completo de las sentencias para vuestro conocimiento.

Si deseas contactar con nuestro servicio jurídico, este es nuestro formulario.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82