Primera demanda de gastos hipotecarios presentada en Madrid

Nos hemos personado en los Juzgados Mercantiles de Madrid, número 2 y 9, en representación de 2.420 asociados, reclamando el reintegro de los gastos impuestos de forma abusiva por las entidades bancarias al formalizar la hipoteca.

Frente a las siguientes entidades: Bankinter, Popular, Pastor, y Abanca, en el juzgado número 2 y contra el Banco Sabadell, Caixabank, Santander, Bankia, Liberbank, UCI, Ibercaja y Cajamar en el juzgado número 9.

Los gastos hipotecarios están formados por la factura del Notario, Registro, Tasación, Gestoria e impuesto de actos jurídicos documentados, relativos a la formalización del préstamo hipotecario.

Próximamente en el juzgado número 11, se presentará la demanda contra CEISS-Caja España-Duero, Kutxabank, ING-Bank, y Deutsche Bank.


Para nuestros socios de Caja Rural de Asturias y de Gijón, así como BBVA, en fechas próximas iniciaremos reclamación extrajudicial y judicial en Asturias, todo ello pendiente del pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre si procede o no, la devolucion del Impuesto sobre actos jurídicos documentados, que está siendo la cuestión más controvertida en los pronunciamientos judiciales.


En cualquier caso a partir de ese pronunciamiento del T. Supremo, iniciaremos una nueva campaña de información para que nadie quede sin reclamar y recuperar lo que pago a su entidad de forma abusiva cuando formalizó su contrato hipotecario.

Este tipo de demandas colectivas tienen un desarrollo algo más lento de lo habitual, por tanto, no se espera una sentencia, hasta dentro de un año o año y medio, aproximadamente.

Les mantendremos informados de cualquiera que sea el resultado judicial cuando se produzca.

Si desea más información a cerca de qué se puede reclamar respecto a los gastos hipotecarios, le recomendamos la lectura del siguiente enlace: consideraciones básicas para reclamar los gastos hipotecarios.

Si desea contactar con nosotras, este es el formulario de contacto

La Unión de consumidores, ¡Siempre a su servicio!

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82