Nuestra asociada contrató los servicio de Packlink.es para enviar un paquete a un familiar que reside en el extranjero. El envío contenía diversos artículos: ropa, juquetes, enseres domésticos, comida, etc.
Tras una semana sin noticias del paquete, le confirman que el paquete se ha extraviado y que le indemnizan con 100 €, tal y como se prevé en las condiciones generales de la página web, importe muy inferior al valor real de la mercancía extraviada.
Aunque resulta muy complicado demostrar el valor de los objetos extraviados, la normativa vigente en transporte internacional de mercancías por carretera (CMR, Ginebra 9 mayo 1956), prevé una indemnización de 10 €/kg para los supuestos de extravío de la mercancía, indemnización muy superior a la prevista por la empresa.
Por ello, tras la intermediación de los servicios jurídicos de Unión de Consumidores de Asturias, la empresa de mensajería aceptó abonar una indemnización 411,69 € que incluye tanto el valor de la mercancía como los portes.