Contra los que nos hacen pasar por morosos

Uno de nuestros socios se dirigió a un concesionario para adquirir un automóvil mediante financiación y se encontró con la desagradable sorpresa de que se le niega la posibilidad de dicha financiación, por figurar como deudor en un registro de morosos en el cual le había incluido la compañía de telefonía Vodafone en el año 2012.

Puesto que nuestro socio no tenía constancia de ser moroso, se dirige a Vodafone para pedir explicaciones de por qué le habían incluido en dicho registro. A lo que desde Vodafone le responden que les adeuda 600 euros y que hasta que no pague esa falsa deuda no solicitaran su baja en el registro, al tiempo que le amenazan de llevar la demanda de pago de la supuesta deuda por la vía judicial.

Ante tal situación, el socio puso los hechos en conocimiento de nuestro Servicio Jurídico el cual se dirigió a Vodafone para que, en primer lugar, acreditase la veracidad de dicha deuda. Puesto que se trataba de una deuda falsa, Vodafone no pudo acreditar dicha deuda. Exigiendo el Servicio Jurídico la inmediata anulación de la inexistente deuda y la exclusión del socio del registro de morosos, hechos que se producen a los pocos días.

Con lo cual, nuestro socio no sólo se vio liberado de que Vodafone le reclamase los 600 euros que no adeudaba, sino que pudo llevar a efecto la compra del vehículo al desbloquearse la operación de financiación.

Si una empresa te reclama una deuda inexistente ponte en contacto con la Unión de Consumidores. Actuando contra estos abusos, podemos conseguir que sean sancionados y erradicados.

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82