Condena a Perseo Dental (VITALDENT) a devolver 1.440 euros a una socia

Una de nuestras socias acudió a la clínica Perseo Dental (VITALDENT) para que le colocasen tres implantes molares. Dos de los cuales resultaron correctos y el tercero fallido, al producirle constantes molestias y no integrarse el implante en el hueso; por lo que se procedió a su extracción.

En el juicio verbal (reclamaciones hasta 2.000 euros) celebrado a instancia de la denuncia del Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias, la clínica alega que no procede devolver el dinero pagado por nuestra socia y que debe abonar la extracción del implante molar fallido. Al haber sido informada con antelación del posible fracaso de la intervención, con riesgo de molestias e inflamaciones y de la posible perdida prematura de los implantes.

Sin embargo, en los fundamentos de derecho de la sentencia se relata que constatándose el fracaso del implante, correspondía a la clínica Perseo Dental (VITALDENT) acreditar su falta de responsabilidad en ello. No siendo bastante -en casos como este de cirugía voluntaria de carácter no curativo- las previsiones de riesgos incluidas en el consentimiento informado, al tiempo que quedó demostrado que ya se dieron problemas con ese implante durante la intervención realizada.

Así, el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo condena a Perseo Dental (VITALDENT) a abonar a nuestra socia 1.440 euros en concepto del pago realizado por el implante fallido, más los intereses legales desde la fecha de la sentencia.

Llámanos

N.º gratuito (desde fijo)

900 50 10 60

Oviedo

985 210 957

Gijón

985 35 38 18

Avilés

985 510 926

Mieres

985 92 24 58

Langreo

985 52 82 82