Un socio de la Unión de Consumidores tenía contratado un seguro de decesos con una compañía desde hacia más de 20 años. Sin embargo, en el mes de junio de 2014 acude a su domicilio un comercial de SegurCaixa Adeslas, el cual mediante prácticas comerciales desleales y agresivas convence a nuestro socio para que no renueve con la antigua compañía y contrate un nuevo seguro con SegurCaixa Adeslas.
Desgraciadamente nuestro socio falleció tres meses después de contratar la nueva póliza, por lo que la viuda se puso en contacto con SegurCaixa Adeslas para que asumiera los gastos del sepelio. Negándose la compañía a abonar dichos gastos, además de responder con muy malas contestaciones.
Dado que SegurCaixa Adeslas no realizó el correspondiente cuestionario de salud y había transcurrido el periodo de carencia establecido en la póliza, desde el servicio jurídico de la Unión de Consumidores nos dirigimos reiteradamente a SegurCaixa Adeslas hasta conseguir que abonara a la viuda de nuestro socio la suma de 3.627,50 euros, correspondientes a la suma total de los gastos del sepelio.