Negativa a rescindir contrato
El socio tramita la baja de los servicios de ADSL+Telefonía fija verbalmente. Siguiendo las indicaciones de Orange, reitera la baja por escrito en dos ocasiones: vía telegrama y correo certificado con copia DNI. Pese a ello durante 5 años se Orange y varias gestoras le reclaman cantidades entre 40 y 90 Euros. El socio envía sucesivas reclamaciones por escrito sin que nunca se acredite el origen de la deuda, incluyéndole en ficheros de solvencia patrimonial. Se interpone demanda judicial.
Condena a Orange al pago de 1000 Euros en concepto de daño moral. En primer lugar por no hacer efectiva la baja del servicio, admitiendo la baja verbal si se contrató mediante esta modalidad. En segundo lugar, por no poder acreditar que hubiera consumo vinculado a las cantidades reclamadas. En tercer lugar, por no atender las sucesivas y acreditadas reclamaciones del usuario y UCE, además de resaltar la poca fiabilidad de la cantidad reclamada al ir variando en el tiempo. En cuarto lugar, por la inscripción indebida en el fichero de morosos.