Asociándote a la Unión de Consumidores tendrás esta serie de ventajas:
Formar parte de una asociación independiente, comprometida con el consumo consciente, socialmente justo y sostenible
Somos una asociación que defendemos tus derechos en el ámbito del consumo y estamos comprometidas con el consumo consciente, socialmente justo y ambientalmente sostenible. NO SOMOS UN DESPACHO DE ABOGADOS, nuestra MISIÓN VA MUCHO MÁS ALLÁ, luchamos contra todo tipo de ilegalidades y abusos que afectan a las personas consumidoras en los más diversos sectores económicos (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas…) y defendemos la justicia social, la democracia y el bien común.
Servicio Jurídico
Asistencia jurídica facilitada por profesionales especialistas en Derecho de consumo. Podrás hacer cuantas reclamaciones de consumo necesites, tanto tú como tus ascendientes y descendientes (padre/madre, hijos/as).
Información y asesoramiento
Acerca de los derechos en materia de consumo siempre que lo requieras.
Revisión de contratos, escrituras, facturas o publicidad
Analizamos todos aquellos documentos relacionados con la compra de bienes y servicios para que sean conforme a la normativa de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
Consejo jurídico
Antes de contratar un servicio, comprar un producto o alquilar (créditos, productos financieros, vivienda, arrendamiento…).
Documentos de baja y alta
Para telefonía, internet, electricidad, gas, seguros…
Boletín electrónico
Periódicamente recibirás en tu correo electrónico información acerca de tus derechos y los logros conseguidos para las socias y socios.
¿Cuánto cuesta asociarse?
78 euros al año en un sólo pago el primer año, en años sucesivos la cuota se fracciona en dos pagos semestrales. En caso de reclamación por vía judicial se abona un suplemento de 18 euros por cada reclamación y el 10% de la cantidad que se recupere en cada reclamación.