Observatorio de consultas y reclamaciones

Gracias a las consultas de ciudadanos como tú nuestra labor mejora día a día

¿Qué es el Observatorio?

Desde el año 2001, UCE-Asturias cuenta con un Observatorio Permanente de Consultas y Reclamaciones a través del cual se realiza un seguimiento continuo de las denuncias, quejas y peticiones de asesoramiento realizadas por los consumidores y usuarios. Aportando información sistemática y consistente sobre los problemas y dificultades de los consumidores en sus relaciones con las empresas y comercializadores de bienes y servicios. Siendo sus objetivos operativos los siguientes:

  • Recoger, procesar y analizar los datos de las consultas atendidas por el servicio de atención jurídica.
  • Analizar la distribución de las denuncias, quejas y peticiones de asesoramiento, por sector económico y ámbito territorial.
  • Detectar los motivos que generan mayor insatisfacción e incidentes con los consumidores, derivados de los productos y prácticas de empresas y proveedores.
  • Detectar las tendencias y cambios cualitativos en los hábitos de compra y prácticas de consumo.
  • Comparar la información obtenida con otras fuentes de datos similares.

Para la consecución de los objetivos del Observatorio se cuenta con una aplicación Web diseñada al efecto, en la que se registran todas las consultas atendidas. A partir de lo cual se realizan periódicos informes trimestrales y anuales.

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Observatorio de consumo

Los documentos de esta carpeta serán visibles directamente en la página web (programas uce -> observatorio de consumo)