Actividades

  • Asesoramiento y consejo jurídico GRATUITO sobre los derechos como consumidores y usuarios y cómo ejercerlos, a toda persona que lo requiera.

  • Reclamación, EN REPRESENTACIÓN DE LAS SOCIAS Y SOCIOS, de los derechos a proteger a través de la mediación, la denuncia administrativa, el arbitraje y la vía judicial.

  • Información para ejercer plenamente los derechos que nos asisten y promocionar un consumo con responsabilidad social y ambiental.

  • Denuncia de abusos, fraudes, incumplimiento de la legislación y de todas aquellas situaciones que supongan subordinación e indefensión.

  • Exigencia de vigilancia y control por parte de las administraciones del cumplimiento de las leyes que protegen nuestros derechos.

  • Demanda de nuevas leyes y normativas que amplíen nuestros derechos.

  • Recogida de información y análisis de la situación y tendencias de la problemática del consumo.

  • Representación de los intereses individuales y colectivos para exigir una eficaz protección de nuestros derechos.

Asociándote a la Unión de Consumidores tendrás esta serie de ventajas:

Formar parte de una asociación independiente, comprometida con el consumo consciente, socialmente justo y sostenible

Somos una asociación que defendemos tus derechos en el ámbito del consumo y estamos comprometidas con el consumo consciente, socialmente justo y ambientalmente sostenible. NO SOMOS UN DESPACHO DE ABOGADOS, nuestra MISIÓN VA MUCHO MÁS ALLÁ, luchamos contra todo tipo de ilegalidades y abusos que afectan a las personas consumidoras en los más diversos sectores económicos (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas…) y defendemos la justicia social, la democracia y el bien común.

Servicio Jurídico
Asistencia jurídica facilitada por profesionales especialistas en Derecho de consumo. Podrás hacer cuantas reclamaciones de consumo necesites, tanto tú como tus ascendientes y descendientes (padre/madre, hijos/as).

Información y asesoramiento
Acerca de los derechos en materia de consumo siempre que lo requieras.

Revisión de contratos, escrituras, facturas o publicidad
Analizamos todos aquellos documentos relacionados con la compra de bienes y servicios para que sean conforme a la normativa de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Consejo jurídico
Antes de contratar un servicio, comprar un producto o alquilar (créditos, productos financieros, vivienda, arrendamiento…).

Documentos de baja y alta
Para telefonía, internet, electricidad, gas, seguros…

Boletín electrónico
Periódicamente recibirás en tu correo electrónico información acerca de tus derechos y los logros conseguidos para las socias y socios.

¿Cuánto cuesta asociarse?
78 euros al año, en caso de reclamaciones por cláusulas suelo, gastos hipotecarios, tarjetas u otras que requieran estudio de documentación se abona un suplemento único de 18 euros.