VODAFONE condenada a pagar 1.437 euros a un socio

VODAFONE condenada a pagar 1.437 euros a un socio

Unión de Consumidores - 28/9/2017 - 07:54 0 comentarios
lucia fernandez.

 

En mayo de 2016 uno de nuestros socios solicitó portabilidad de un teléfono móvil y otro fijo desde Movistar a VODAFONE, al tiempo que el cambio de titularidad de las líneas de su madre a él, a lo cual la compañía de telefonía no puso ningún problema a ambas operaciones. 
 
Al mes siguiente, nuestro socio comprueba que ambas compañías de telefonía le facturan a la vez, y que pese a reiteradas llamadas al servicio de atención al cliente la pasividad de las dos compañías es palpable, por lo que decide poner el caso en manos de nuestro Servicio Jurídico. Tras varios intentos de mediación telefónica y múltiples gestiones por parte de la Unión de Consumidores el problema sigue sin ser solucionado. Es más, en el mes de noviembre nuestro socio descubre, sin previo aviso, que VODAFONE le ha cambiado el número del teléfono fijo, al tiempo que seguía recibiendo facturas de las dos compañías.   
 
Por todo ello, el Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Asturias presentó demanda de "juicio verbal" para reclamaciones de menos de 2.000 euros, contra la compañía de telefonía VODAFONE solicitando 1.000 euros de indemnización por "daños morales" y 437 euros resultado de practicar la liquidación de los pagos a ambas operadoras de telefonía.
 
Fruto de la demanda judicial interpuesta, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Oviedo, con fecha de 30 de junio de 2017, sentencia contra VODAFONE, estimado al completo la demanda de la Unión de Consumidores, condenando a esta compañía a abonar a nuestro socio 1.437 euros por daños morales y cobros indebidos, más los intereses legales, las costas judiciales y sin posibilidad de apelación.
 
Alba Cuñado, Servicio Jurídico
 
La Unión de Consumidores ¡Siempre a tu servicio!

Promedio (0 Votos)